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Chevrolet Camaro 1a Generación 1966-1969

La primera generación se desarrolló en conjunto con el Chevy II, por lo que compartieron algo de la plataforma, suspensiones y ejes. La carrocería del Camaro lucía esbelta, con suaves trazos ondeados a la altura de las ruedas, capó largo y baúl corto. Chevrolet ofreció diversas motorizaciones que arrancaban en un seis cilindros para el RS, pasando por los V8 que entregaban desde 210 hasta 375 caballos en el SS. Los opcionales eran nada menos que 83, aunque en los concesionarios podían agregarse otros 40. Para rivalizar con los Mustangs de Shelby, se comenzó a ofrecer el motor 427 del Corvette instalado en el Camaro. Luego llegó el Z/28, pensado para las carreras de Trans Am, con el motor de 302 pulgadas cúbicas (cinco litros), con el cigüeñal del 327 y carburador Holley cuádruple, entregando 390 Hp. Para 1969, el último año generacional, se podía elegir el Camaro con trece opciones de motor, lo que representó la oferta más amplia en la historia del mercado automotriz norteamericano.